jueves, 15 de enero de 2009

Mephista: Una música esotérica para Leda

.
En el año 2002 vio la luz Black Narcissus, el primero de los discos de Mephista. Este joven grupo está compuesto por tres exprimentadas mujeres -Sylvie Courvoisier (piano), Susie Ibarra (batería y percusión) y Ikue Mori (electronica)- que hacen una música experimental, a caballo entre el jazz y la electrónica, pero también con toques de rock y clásica.
.


Black Narcissus es una obra confusa y dificil; pero, a la vez, es hermosa y liberadora. Exige una atención plena, en caso contrario sólo oiremos extraños sonidos experimentales inconexos. Si, amigas, estais dispuestas a entregaros en su escucha, como cuando nos damos en cuerpo y alma a nuestro Cisne, os espera una experiencia de pleno disfrute musical. La octava de las canciones que conforman la obra, Leda and the Swan, está dedicada a nuestro mito. Escucharla con plenitud es sentir a nuestro Zeus susurrando a nuestro oido.

Para oir una breve muestra de cada canción del disco: AQUÍ
Para bajarse el disco completo (que no se debe hacer): AQUÍ


Un breve currículo del grupo y sus componentes lo podéis encontrar: AQUÍ

2 comentarios:

  1. No, no la bajen, no se debe de hacer que ya lo hice yo misma y esta muy mal hecho. Mariana, Mariana.. querida me acabas de servir en bandeja lo que estaba buscando por todas las esquinas... eres un dios, un angel, un hada... mi hada, una reina que se yo Mariana... eres como el dia, una sonrisa, una carcajada, como un cuento... eres un sueño.

    Ojala te sirviera yo misma de Leda, de cisne, de pato, de oca, de rana o de... bueno pudiera ser quién sabe si una princesa.

    Gracias, gracias. Me ha encantado otra vez esta página, tu busqueda, tu entrega, tu magia. Un beso de Leda a Leda.

    Jueves me voy abriendo la botella, si llegas hasta aqui no llames que la puerta te la deje entreabierta.

    ResponderEliminar
  2. Mephista.... no lo conocía. Cuesta bajar su disco, pero se consigue.

    Y me ha encantado. Mariana tiene razón, no es una música fácil. Pero si caes en ella, te atrapa hasta el corazón.

    Qué pequeños somos y cuánto tenemos que aprender!!!!

    ResponderEliminar