viernes, 2 de enero de 2009

Una Leda australiana: la interpretación de Sidney Nolan

.
Sidney Nolan (1917-1992) fue uno de los pintores más importantes, reconocidos y con una mayor influencia en el arte australiano de la segunda mitad del siglo XX. Sus obras se encuentran en todos grandes museos de arte contemporáneo de Australia, así como en la Galería Tate de Londres y el Museo del Arte Moderno de Nueva York.

Abarcó una amplia temática en sus obras, dedicando una especial atención a personajes mitológicos e históricos. Fue un innovador en la técnica, experimentando con tintes en tela, con acetato polivinilo, con esmalte y con aerosoles.

Una excelente muestra de todo ello es la colección de Ledas experimentales que nos legó.
.


















Creo que Sidney Nolan también tenía Leditis.

3 comentarios:

  1. Sí que existes, Mariana... Qué suerte tener deseos de ser canción...

    Recordando lo de la inflamación de la leda o del cisne, supongo que no todos experimentamos los mismos síntomas. También eso es un alivio, ¿no crees? A mí me ocurre que se me sueltan las teclas y el entendimiento y, como a Aledia, se enredan las plumas en la boca. Ahora soy todavía más tartamuda. Además, creo que tiene efectos que todavía no tengo claros sobre la memoria.

    Es que la leditis admite grados y variantes. ¿Tú de qué cepa procedes? :-)

    Me da cierta alegría saber que todos los días estás ahí, y al mismo tiempo me sube el desasosiego. No me ha venido bien tanto Vila Matas estas vacaciones... ¡Y pretendía seguir con Pessoa! No, voy a volver a leer La princesa prometida... ¡A ver si me lo traen los magos!...

    ResponderEliminar
  2. ¡Sublime el primer cisne negro y Leda abandonada!

    ResponderEliminar
  3. Queridos Reyes, tendrían a bien enviarnos para este blog. unos cuantos cisnes, de pluma blanca o negra, si pudiera ser sin pluma que me temo que aqui están faltando unos cuantos.

    Yo tan sólo soy un pato... que fracaso.

    ResponderEliminar