sábado, 25 de julio de 2009

Con el cisne en la piel


Aunque su origen estuvo más cercano al ritual que a una práctica social poco recomendable, el Tatoo, o tatuaje, pronto se convirtió en un símbolo de culto a la naturaleza o una señal indeseable que marcaba una estancia en un lugar terrible (cárcel, campo de concentración). A partir de los 90, sin embargo, se transformó en un elemento meramente estético, que ayudaba a diferencarse de los otros dejando ver una personalidad rebelde, atrevida, audaz... ¿Quién no lleva un tatuaje en la actualidad? Aquél que le gustaría llevarlo.

Hoy encontramos algunas Ledas contemporáneas que se resisten a olvidar al cisne y se lo tatúan en la piel. La presencia del cisne en su cuerpo será permanente, no un simple encuentro.

¿Seríais capaces de grabaros el cisne? Eso sí que es una muestra de amor, y no sólo de deseo.














2 comentarios:

  1. De verdad Vd. cree que no se ama si no te tatuas un cisne?.

    No creo que lo haga nunca, bastante duelen en el alma algunos como para dejarnos tatuados en la piel por siempre. Yo no, me quedo con el deseo de haberles deseado.

    Me complace seguir su blog. no tiene que agradecerme nada.

    ResponderEliminar
  2. Por amor qué no sería capaz de hacer el ser humano? Por amor desafiamos fronteras, por amor iniciamos guerras, por amor corremos peligros, por amor manipulamos, por amor usamos, por amor reímos y por amor vivimos
    Tatuarse sería un pequeño paso para demostrar amor. ¿Quién sería capaz de resistirse a un pequeño tatuaje por amor? Yo no me resistiría a esa petición. Bueno, además ya tengo tres tatuajes (no de cisnes), uno más por amor sería incluso maravilloso.

    ResponderEliminar