lunes, 29 de diciembre de 2008

Vuestra opinión importa

.
Queridas amigas, estimados amigos:

Con el nuevo año queremos que el permanente tributo a nuestra deseada Leda y el Zeus mejore poco a poco. Y para ello queremos saber vuestra opinión...

¿Que tipo de entrada os gusta más? ¿Leda traviesa? ¿La mil una formas de interpretar el mito? ¿La gruta de Leda? ¿Los mitos?

Por favor, dejadme vuetras opiniones en "comentarios".

Un beso de cisne

10 comentarios:

  1. Este blog está construido para que nos detengamos ante cada entrada y miremos.

    La imaginación cobra cuerpo y los cuerpos se vuelven imágenes. Fotografías que se suman unas a otras con la ligereza del azar, del encuentro accidental, del gesto furtivo, del signo ilegible. Me gustan las explicaciones, complementan, sugestionan, forman un cuerpo…pero prefiero la delicia de la pintura, la imagen.

    Me atrae Leda traviesa, los deseos de los sábados, La leda de Lovis Corinth, Las historias mitológicas, Leda con deseo (mi favorita, también de sábado), Las Ledas de Michael Parkes, Los exlibris, El sin comentarios, Leda de Gustav Klimt. Me faltan los poemas de las primeras entradas.

    Nuestra Leda no nos besa jamás, ni nos acaricia, y sin embargo tiene algo de ternura, de animal, de fruta, de traviesa. Piensa atraparme desprevenida, superarme en audacia, deslumbrarme. Su corazón palpita, no hay duda, completamente desnuda para la lucha, inmóvil, encantada, cálido, dulce y sutil el cuerpo antes del amor. Ni siquiera estrategia.

    ResponderEliminar
  2. Mariana te lo pueden decir más alto pero más claro lo dudo...sigue, nos tienes entregados.

    Felicidades Safo, en cuanto te montes tu propio blog. te sigo a ti tambien que gusto de gente...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querida/o anónimo:

    Seguro que Safo compartirá su blog. Pero, ¿qué te gusta a ti de éste?

    Ayudanos con tus ideas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No puedo elegir solo una entrada, ni siquiera una docena...

    Pero lo que más me gustaría de este blog sería su desaparición (?), al menos momentánea... Me explico, que una noche (buena o vieja, o las dos) o una semana o un mes... estuviera en blanco porque Leda y el cisne se dedican a hacerse el amor y no soloa contemplarse de lejos... Estarían tan atareados que no habría tiempo para segundas artes ni mucho menos para la literatura.

    Eso es. Un cisne y una bella. Sin testigos. Sin blog.

    Gracias por estos meses. Alzamos el vuelo.

    ResponderEliminar
  5. Es mucho lo que se cuenta y poco lo que se sabe, es mucho lo que se ha visto y poco lo que se observa. Nos invitas a pasear entre mitos y leyendas, entre juegos, entre objetos, entre miedos y sospechas, nos haces testigos mudos de tus deseos, nos contagias, nos enredas. Nada se preténde sólo se adivina y se sueña. A mi me gustas, me hace sentirme curiosa, buscar después de leído, encontrar y ampliar si lo deseo, o tan sólo olvidarme y entregarme al olvido, como Leda vanidosa al ensueño de su dios, al calor de sus recuerdos, al tiempo de lo no vivido. Pudiera haber ser un dios pero no alcanzó a calibrar su vuelo y se perdió en el Olimpo.

    Lamento no haber sido a tu pregunta, respuesta... siento que buscabas...

    Me retiro.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por este blog.

    Besos ALedia de dia, besos tambien ALeda de noche... regresa mujer, regresa que a veces dejan de ser los dias-noches y se vuelven sólo dias. 2009 es un deseo para todos.

    Anour.

    ResponderEliminar
  7. Hay un tiempo para mostrarse y un tiempo para ocultarse.
    Leda se desviste y las sombras huyen. Su desnudez puede hacer que nos sintamos menos abandonados.
    Lo mejor del blog es la variedad; nunca sabes que puedes encontrarte en la próxima entrada. La mezcla de seducción y saber.

    Mariana no cambies

    ResponderEliminar
  8. El blog. está bien chevere, ahora yo le pido al 2009 que se vayan todos los cisnes al estanque y se queden allí tranquilos.

    Dejen a las Ledas vivir felices que ya tanto pato marea que no sé engañen más que no son más que patos... que cansancio.

    ¿Mariana tu eres pato o pata?

    ResponderEliminar
  9. Me gusta particularmente cuando Mariana comenta algun cuadro. La muchacha se faja de verdad. dónde queda la insula barataria? es que me gustaria conocerte.
    Un fuerte abrazo de Joaquín (pronto pondré mi blog espero me ayudes)

    ResponderEliminar
  10. Excelente blog. No sabría con qué quedarme.
    Felicidades Mariana.

    ResponderEliminar