domingo, 28 de diciembre de 2008

El Rock Progresivo de Mugen

.
Mugen fue un conocido y reputado grupo de rock progresivo sinfónico japonés que en 1986 grabó uno de los albums considerado como una obra magna de la época dorada del progresivo: "Leda et le Cygne". El mismo presenta una pulida selección de temas épicos románticos que han pasado a la historia de este fantástico estilo musical.
.
Así, Leda deja también sus influjos en el rock mundial con un magnifico disco en cuya portada reconocemos uno de los bocetos de Gustave Moureau sobre nuestro mito.


El origen de Mugen se remonta a 1978, cuando Katsuhiko Hayashi (teclados), Takoshi Nakamura (voz y guitarra acústica) y Masaya Furuta (bateria) se conocieron en la secundaria Rakuyo-Kogyo de Kyoto, empezando su carrera musical interpretando temas de King Crimsom hasta la llegada de Akira Kato (bajo) un año más tarde. Entonces comenzarona a ensayar un repertorio original, profundamente influenciado por la música folclórica y por bandas de progresivo sinfónico como Génesis, England y Kayak. En 1984 grabaron su primer álbum "Sinfonia Della Luna", con un estilo muy suave con guitarra clásica, las ondas de Mellotron y solos de guitarra eléctrica. Después vinieron el comentado "Leda et le Cygne" (1986) y "The Princess of Kingdome Gone" (1988). Este último fue un fracaso y pronto la banda se disolvió.

1 comentario: