Yo soy hija del deseo, de la pasión y la ausencia, mi madre era checa y música o era música checa, era sublime y muy bella, mi padre fue un dios que se enredó una sola vez entre sus piernas y marchó dicen que a una guerra...debio dejarla tantas plumas enredadas que nunca más volvió a ser ella.
Mariana, yo no puedo desear a una Leda, ya soy ella y aunque muchos son los cisnes que me llegan yo no dejo de soñar en que uno al final me haga su reina y sería capaz como mi madre de enredarme entre sus plumas aunque solo fuera una noche entera. Las Ledas no tienen plumas, no tienen alas, no dejan entre tus piernas la misma esencia, no vuelan...
No tengas pena Mariana te aseguro que hay un dia en que ellos si llegan.
Lo que traen las Ledas, queriendo saber más de ellas un dia me enredé yo tambien entre tus letras.
Los cisnes se ven Mariana, se ven, se notan, un pato es un pato no engaña, te puedes dejar impresionar, si quieres, se puede pero tú sabes que es tan sólo un pato.
Ahora, cuando a un cisne le ves venir, le ves llegar se siente, lo sientes, te devora, te puede y por mucho que tú insístas en no querer verle no puedes y no es como dices que sólo sirven para una noche, yo diría que una sola noche pegada al ala de tu cisne te sirve para vivir el resto de tus dias.
Ayuda mucho creeme a vivir pensando que existe, yo pienso que el destino un dia te lo pone en tu mismo camino.
Mientras Leda, esposa del rey de Esparta Tindáreo, se bañaba en un estanque cercano al rio Eurotas, fue seducida y poseida por un cisne de resplandeciente blancura que argüía ser perseguido por un águila. Ese cisne era Zeus, que con este engaño conquistó a Leda sin levantar sospechas. Como esa misma noche yaciera con su esposo, más tarde dio a luz dos huevos. En uno de ellos estaban Helena y Pólux (hijos de Zeus y por tanto inmortales), y en el otro Cástor y Clitemnestra (mortales, hijos del rey espartano). Cástor y Pólux, gemelos, llegarán a ser los célebres Dioscuros (Διόσκουροι).
¿Existirá antídoto para la leditis o para la cisnitis?
ResponderEliminarSi lo sabes, dínoslo, Mariana...
Buen nuevo día, enigmática Mariana.
Lamentablemente (o afortunadamente), Jueves, no hay cura o antídoto para ninguna de las dos... yo tengo Leditis, y no pienso ni quiero curarme...
ResponderEliminarTener leditis es un canto a la vida y yo quiero ser canción...
El olvido, el tiempo, la distancia y el miedo los mejores aliados, la mejor medicina.
ResponderEliminarSuerte tienes Mariana en no querer curar, no debe ser tan mala la intoxicación en tu caso, yo todavia tengo plumas en la boca del último.
Aledia, cansada de plumas, de cisnes errantes y de sus metamorfosis... tomé una decisión sublime: cambiar aves por Ledas.
ResponderEliminarYo soy hija del deseo, de la pasión y la ausencia, mi madre era checa y música o era música checa, era sublime y muy bella, mi padre fue un dios que se enredó una sola vez entre sus piernas y marchó dicen que a una guerra...debio dejarla tantas plumas enredadas que nunca más volvió a ser ella.
ResponderEliminarMariana, yo no puedo desear a una Leda, ya soy ella y aunque muchos son los cisnes que me llegan yo no dejo de soñar en que uno al final me haga su reina y sería capaz como mi madre de enredarme entre sus plumas aunque solo fuera una noche entera. Las Ledas no tienen plumas, no tienen alas, no dejan entre tus piernas la misma esencia, no vuelan...
No tengas pena Mariana te aseguro que hay un dia en que ellos si llegan.
Lo que traen las Ledas, queriendo saber más de ellas un dia me enredé yo tambien entre tus letras.
Gracias, Aledia.
ResponderEliminarTus palabras me hacen pensar.
Supongo que tienes razón, pero no sé si puedo pasarme la vida esperando a un cisne para luego descubrir que sólo es un pato.
Quizá el cisne sólo sirva para una noche.
Los cisnes se ven Mariana, se ven, se notan, un pato es un pato no engaña, te puedes dejar impresionar, si quieres, se puede pero tú sabes que es tan sólo un pato.
ResponderEliminarAhora, cuando a un cisne le ves venir, le ves llegar se siente, lo sientes, te devora, te puede y por mucho que tú insístas en no querer verle no puedes y no es como dices que sólo sirven para una noche, yo diría que una sola noche pegada al ala de tu cisne te sirve para vivir el resto de tus dias.
Ayuda mucho creeme a vivir pensando que existe, yo pienso que el destino un dia te lo pone en tu mismo camino.
No dejes de soñar querida.
Desde luego que poderío tienen estas mujeres, que belleza, que dulces.... uy, yo quiero ser de mayor como cualquiera de ellas.
ResponderEliminarMariana bonita te voy a pedir a los reyes un cisne blanco ariel para que te deje ciega de tanta luz, te lo mereces... guapetona.