miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mil y una formas de interpretar el mito: algunas Ledas contemporáneas (VIII)

.


Gabriel Clark Brown



Fu Xu


Candys Art


Abisalov

8 comentarios:

  1. ¿Existirá antídoto para la leditis o para la cisnitis?

    Si lo sabes, dínoslo, Mariana...

    Buen nuevo día, enigmática Mariana.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente (o afortunadamente), Jueves, no hay cura o antídoto para ninguna de las dos... yo tengo Leditis, y no pienso ni quiero curarme...

    Tener leditis es un canto a la vida y yo quiero ser canción...

    ResponderEliminar
  3. El olvido, el tiempo, la distancia y el miedo los mejores aliados, la mejor medicina.

    Suerte tienes Mariana en no querer curar, no debe ser tan mala la intoxicación en tu caso, yo todavia tengo plumas en la boca del último.

    ResponderEliminar
  4. Aledia, cansada de plumas, de cisnes errantes y de sus metamorfosis... tomé una decisión sublime: cambiar aves por Ledas.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy hija del deseo, de la pasión y la ausencia, mi madre era checa y música o era música checa, era sublime y muy bella, mi padre fue un dios que se enredó una sola vez entre sus piernas y marchó dicen que a una guerra...debio dejarla tantas plumas enredadas que nunca más volvió a ser ella.

    Mariana, yo no puedo desear a una Leda, ya soy ella y aunque muchos son los cisnes que me llegan yo no dejo de soñar en que uno al final me haga su reina y sería capaz como mi madre de enredarme entre sus plumas aunque solo fuera una noche entera. Las Ledas no tienen plumas, no tienen alas, no dejan entre tus piernas la misma esencia, no vuelan...

    No tengas pena Mariana te aseguro que hay un dia en que ellos si llegan.

    Lo que traen las Ledas, queriendo saber más de ellas un dia me enredé yo tambien entre tus letras.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Aledia.

    Tus palabras me hacen pensar.

    Supongo que tienes razón, pero no sé si puedo pasarme la vida esperando a un cisne para luego descubrir que sólo es un pato.

    Quizá el cisne sólo sirva para una noche.

    ResponderEliminar
  7. Los cisnes se ven Mariana, se ven, se notan, un pato es un pato no engaña, te puedes dejar impresionar, si quieres, se puede pero tú sabes que es tan sólo un pato.

    Ahora, cuando a un cisne le ves venir, le ves llegar se siente, lo sientes, te devora, te puede y por mucho que tú insístas en no querer verle no puedes y no es como dices que sólo sirven para una noche, yo diría que una sola noche pegada al ala de tu cisne te sirve para vivir el resto de tus dias.

    Ayuda mucho creeme a vivir pensando que existe, yo pienso que el destino un dia te lo pone en tu mismo camino.

    No dejes de soñar querida.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que poderío tienen estas mujeres, que belleza, que dulces.... uy, yo quiero ser de mayor como cualquiera de ellas.

    Mariana bonita te voy a pedir a los reyes un cisne blanco ariel para que te deje ciega de tanta luz, te lo mereces... guapetona.

    ResponderEliminar