domingo, 14 de junio de 2009

Leda y el Cisne también juegan el ajedrez


El ajedrez es un deporte de dos jugadores. Es uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Es un juego de guerra, que se cree se originó del chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. Se le considera también un arte, una ciencia y un deporte mental, que sirve para desarrollar el intelecto por las estrategias creadas para vencer al oponente durante el juego.

Los diseñadores de ajedrez le han dado paso a la libertad de creación y entre los curiosos tableros podemos conseguir piezas de todo tipo: el cielo y el infierno, partes de bici, la ciudad de New York, uno inspirado en la sal y la pimienta, en fin, todo un mundo de piezas en los que la imaginación es el límite.

Pero esta pequeña introducción va para lo que ya es nuestro tópico: buscar a Leda y a su Cisne en los lugares más inesperados e inexplicables... Hoy se nos presentan en unas piezas de ajedrez, inspiradas en el imaginario erótico griego, entre ninfas, faunos y sátiros, una vez más participando en una orgía.

Sublime juego de dioses...

En esta imagen se muestran sólo las piezas blancas pues en este se representan los caracteres griegos más sensuales. Para las piezas negras tomaron de referencia al mundo romano. No sabemos si las piezas están correctamente colocadas. En todo caso, en este chess set erotic, nuestra Leda y su Cisne parecieran cumplir la función de la torre:


Orgiástico:


La pieza de nuestro interés:



Las piezas completas pueden ser vistas y disfrutadas, con una pequeña explicación sobre el juego: aquí

1 comentario:

  1. A veces he pensado que este tema es un poco porno, lo pinte Miguel Angel, Bourcher, Da Vinci, Miller, Parkes... la verdad, pero he alli como se manifiesta la magia del artista. En cada cuadro sutilezas, en cada rareza como el ajedrez que hoy nos dejan estos tres: Leda, Zeus, Mariana, belleza. Cada elemento tratado con dulzura. Realmente curioso el blog, curiosa propuesta para la investigación, extraña curiosidad. Sutileza en cada texto escrito por ti. Mucha elegancia, eso sí, mucha elegancia para tratar un tema que se puede tornar oscuro en los modernos tiempos. Te agradezco, continua siendo la Mariana que elegantemente, con un toque de humor aborda cada tema. a tu Salud Mariana, si me lo permites brindo y juego ajedrez con Leda

    ResponderEliminar