martes, 21 de octubre de 2008

Leda y el Cisne (Beani), escultura de Fernando Botero

.

También el famoso escultor, dibujante y pintor colombiano Fernando Botero sucumbió a los encantos del mito de Leda y el Cisne y realizó una excelente escultura con esa temática como inspiración.

El resultado, en línea con el estilo que dió a Botero su fama mundial, es una obra llena de sensualidad donde el cisne, pero sobre todo Leda, se caracterizan por unas redondeadas formas.

La escultura, de la que se hizo una edición de seis ejemplares, está realizada en bronce y tiene como medidas 29,9 x 55,9 x 24,1 cm. Suele formar partre de las exposiciones temporales de la obre de Botero. Una de ellas está en la Biblioteca Luis Angel Arango (Bogotá, Colombia), que cuenta con una excelente colección de esculturas y pinturas del autor.

Biografía de Fernando Botero

3 comentarios:

  1. pues la verdad esa imagen no se deberia de publicar en internet, debido a que hay jovenes que no deberian ver eso al tener una religion u otra.

    ResponderEliminar
  2. Qué tendrá que ver eso con la religión? Leda es un personaje mitológico que ha sido representado en el arte hasta la saciedad precisamente porque era la forma menos erótica de representar un acto de cópula. No seamos tan beatos, que no es bueno

    ResponderEliminar