miércoles, 4 de noviembre de 2009

Leda entre mujeres... una Leda para el viernes


Hay días especiales y viernes, extraños, llenos de señales y de proximidades al Cisne. Por esos viernes especiales y extraños, en el que Leda y su Cisne son más cómplices y amantes, me viene a la mente el cuadro de
Francois Boucher a propósito de una reinterpretación de J. Augustin Léveillé, en el que dos mujeres, dos Ledas, comparten -entre acercamientos, caricias y miradas cómplices- posibles encuentros, encuentros de viernes, encuentros de Venus... y con un dulce cupido incluido que pareciera calmar ansias con esa pequeña fuente (o alterarlas, que con agua la ropa transparenta)... o cae más rápido. Adoramos los viernes cómplices...



Leda
J.Augustin Léveillé

11 comentarios:

  1. Corrieron las amigas a contarle a Leda que el tal Zeus era un picaflor, le avisaron de sus devaneos, de sus engaños y sus propósitos, ten cuidado la advirtieron..... que más le daba a ella, cansada hasta el mismo cansancio de un esposo ausente y esquivo, se pasaba las horas buscando formas en las que pudiera imaginarse ese encuentro soñado, no sabe bien que quiere para ella pero si sabe como quiere que le llegue, se lo ha imaginado blanco, sereno, puro, capaz... se lo ha imaginado tantas veces que ni ella sospecha que de tanto pensar el ignorante se volvió cisne, no fue él que fue ella quién asi lo soñó.

    Mariana que gusto leerte. Disculpa el delirio hay viernes extraños para mi tambien, esto en si es bien extraño.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué paso Inés pasaste del jueves al viernes tan rápido?.

    Aqui todavia no es viernes.

    Besos Mariana.

    ResponderEliminar
  3. Es el cansancio mujer, no es otra cosa. Gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  4. La misma Mariana me ha equivocado, ella tambien andaba en viernes en jueves, no fui yo sóla.

    ResponderEliminar
  5. Mariana hermosa entrada. Ahh, como recuerdo mis viernes, de Venus, entre Venus o como tu dices entre Ledas. Momentos felices: "entre acercamientos, caricias y miradas cómplices"
    Felicidades en tu viernes

    ResponderEliminar
  6. Nada que hacer frente a un jueves, viernes...

    Ahí está siempre. Potencia.

    ResponderEliminar
  7. Se va en plenas lluvias y llueve por dios que llueve. Quizá el mismo Zeus va con ella y si no vuelve me digo muchas veces cuando la veo marchar.

    Desayunos de viernes y sin ella los sábados y todo está en calma, aparentemente.... también allá llueve.

    ResponderEliminar
  8. Adoro los viernes vividos entre Zeus y Dioniso... ni siquiera un Dios me quita lo bailado, ni lo amado. Adoro cada viernes que vendrá, me fascina pensar que apenas amanece es el cinturón de Venus lo que me viste y las manos de Plutón las que me desnudan. Todos los dioses se unen en Venus... cada viernes.

    ResponderEliminar
  9. Mariana tú crees en la resurección de los muertos?
    Cosas extrañas ocurren en tu blog, muy extrañas...y hermosas

    ResponderEliminar
  10. Es que posiblemente "no estaba muerta andaba de parranda", asi dice el corito de una rumba muy famosa por estos lados (posiblemente se hayan confundido de muerta... jajajajaj)

    ResponderEliminar