Señora, nos ha dejado contemplando con espando el silencio de su blog. Menos mal que aún nos quedan cisnes sobrevolando diosas. Ledas soñando con su dios. Vuelva, vuela....
“Ahora quiero amar algo lejano... Algún hombre divino Que sea como un ave por lo dulce, Que haya habido mujeres infinitas Y sepa de otras tierras, y florezca La palabra en sus labios, perfumada: Suerte de selva virgen bajo el viento...”
Querida Mariana, nos has dejado huérfanos de ti…quizás perdida estés en Barataria. Esa ínsula ni movible ni fugitiva y cuyas raíces son tan hondas que parecen echadas en los abismos de la tierra.
Mientras Leda, esposa del rey de Esparta Tindáreo, se bañaba en un estanque cercano al rio Eurotas, fue seducida y poseida por un cisne de resplandeciente blancura que argüía ser perseguido por un águila. Ese cisne era Zeus, que con este engaño conquistó a Leda sin levantar sospechas. Como esa misma noche yaciera con su esposo, más tarde dio a luz dos huevos. En uno de ellos estaban Helena y Pólux (hijos de Zeus y por tanto inmortales), y en el otro Cástor y Clitemnestra (mortales, hijos del rey espartano). Cástor y Pólux, gemelos, llegarán a ser los célebres Dioscuros (Διόσκουροι).
Se echa de menos una Leda de sábado. ¿Para cuándo?
ResponderEliminarSeñora, nos ha dejado contemplando con espando el silencio de su blog. Menos mal que aún nos quedan cisnes sobrevolando diosas. Ledas soñando con su dios. Vuelva, vuela....
ResponderEliminarledas amando a ledas
ResponderEliminarMarianita cuándo regresas?
ResponderEliminar“Ahora quiero amar algo lejano...
ResponderEliminarAlgún hombre divino
Que sea como un ave por lo dulce,
Que haya habido mujeres infinitas
Y sepa de otras tierras, y florezca
La palabra en sus labios, perfumada:
Suerte de selva virgen bajo el viento...”
Querida Mariana, nos has dejado huérfanos de ti…quizás perdida estés en Barataria. Esa ínsula ni movible ni fugitiva y cuyas raíces son tan hondas que parecen echadas en los abismos de la tierra.
Vuelve, vive y ama para todos nosotros
(ESTA TARDE poema de Alfonsina Storni)
tres meses ya sin leda, vuelva
ResponderEliminar¿Felicidad en el doce del doce del doce? Y así y más.
ResponderEliminarPues sí que ya es silencio...
ResponderEliminarYo quisiera q UNA cisne llegara a mi aposento e hicieramos el acto bello del amor erotizado.
ResponderEliminar