martes, 8 de diciembre de 2009

El cisne seduce y vende


Porque Leda y su cisne siguen seduciendo y enamorando en todos los ámbitos de la vida cotidiana y a todas las generaciones, nos hemos encontrado con una publicidad en la que la protagonista fue la conocida comediante de radio Joan Davis, quien aparece saliendo de un tunel del amor con un cisne (presumimos que es nuestro Olímpico).

El programa de Davis George White's Scandals, en el que interpretaba a Joan Mason (1944), fue patrocinado por dos grupos Lever Brothers y Swan Soap, lo que implicaba prestar su imagen y nombre (al menos el del personaje) para publicitar a ambas empresas. De esos recuerdos emerge un aviso -ya clasificado como vintage, delirio de los coleccionistas- en la que una Davis convertida en Leda no sólo vende sino que se deja seducir al ritmo de un romántico: "My Joanie! your cheek's as soft as a swan baby's". Al final del aviso se puede leer también la publicidad:



Al final del anuncio se puede leer: "see Joan Davis, star of George White's scandals"RKO Radio Picture. Soon at your local theater".

1 comentario:

  1. le dices al zascandil de mi marido, que le he encontrado la granja de Ledas, y que como lo pille infraganti por aquí, le voy a dejar sin plumas y si le corto solo el pico va a ser que estoy de buen humor..
    por lo demás todo muy hermoso, hermoso sitio para placerse, si. No me extraña que se pase a menudo el haragán,

    ResponderEliminar